ACUPUNTURA
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china (MTC), que ayuda a equilibrar el flujo de energía, denominada el “chi”, la cual fluye por todo el cuerpo a través de los canales llamados meridianos. En la acupuntura se insertan agujas en la piel en puntos concretos del cuerpo para tratar la dolencia. Su uso es muy utilizado para mejorar y recuperar la salud en general.
La acupuntura se utiliza para el tratamiento de:
Dolor lumbar
Dolor crónico
Dolor de cabeza
Fibromialgia
Dolor cervical
Ansiedad
Depresión
Reforzar el sistema inmunológico
Estrés
Inflamaciones (artritis…)
Adiciones (drogas, tabaco, alcohol, azúcar…)
Dolor menstrual
Insomnio
Nauseas y vómitos
Dolor dental
Artritis
Estreñimiento
Espasticidad
Parálisis facial
Etc…
TIPOS DE ACUPUNTURA
ACUPUNTURA AURICULAR
La acupuntura auricular, se realiza en la oreja y el pabellón auricular. Puede ser realizada con o sin agujas. Cuando no se usan agujas, se utilizan unas semillas que se colocan en puntos concretos de la oreja, según el motivo que se quiera tratar.
ACUPUNTURA CRANEAL
La acupuntura craneal, conocida como craneopuntura de Yamamoto (YNSA), se realiza en la cabeza.
El método fue descubierto por Toshikastu Yamamoto en Japón en 1973. Es la técnica más eficaz con mejoras inmediatas para trastornos agudos y crónicos del sistema nervioso central.
ELECTROACUPUNTURA
La electroacupuntura se utiliza para tratar dolores crónicos, contracturas musculares, parálisis faciales, etc.. Se usa un aparato el cual emiten pequeños impulsos eléctricos por el cuerpo a través de las agujas.